La Impresión 3D, constituye un nuevo motor industrial, presente en campos como la ingeniería, la cosmética, la medicina, y la arquitectura entre otros, y sus posibilidades crecen por cada día que pasa. A través de la educación en las nuevas tecnologías relacionadas con el diseño y la impresión 3D, el alumno podrá conocerlas desde dentro y aprende a hacer uso de ellas con iniciativa, para así afrontarlos retos futuros que le puedan surgir en su vida personal y profesional.
El curso asume una visión integral en la formación de impresión 3D para aplicarlo en el aula.
Esta actividad, catalogada de nivel B2 permite adquirir y/o desarrollar las siguientes áreas competenciales dentro del Marco Común de la Competencia Digital Docente:
Área 2.Comunicación y colaboración
2.2.Compartir información y contenidos digitales
2.4.Colaboración mediante canales digitales
Área 3.Creación de contenido digital
3.1.Desarrollo de contenidos digitales
3.3. Derechos de autor y licencias
Área 5.Resolución de problemas
5.2.Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas
5.3.Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa
Datos para la Guía Didáctica:
Trabajos que han de Realizar los Participantes
La realización y entrega de las distintas actividades previstas, en las fechas que se indiquen, donde se demostrará la adquisición de contenidos. La elaboración, entrega y puesta en práctica de un proyecto de de aplicación en el aula (actividad final) que deberá ser valorada positivamente por el tutor de la actividad con el visto bueno del director de la misma.
Transferencia al aula que se pretende conseguir
1.- Aplicación de los aprendizajes de la formación al aula.
- Incorporar cambios metodológicos en la práctica docente
- Utilizar técnicas y dinámicas en el aula para mejorar la relación alumno-profesor.
- Emplear técnicas para la atención a la diversidad en el aula.
- Utilizar las TIC/TAC en mi práctica docente.
- Incorporar nuevas ideas en los procesos de evaluación de mis alumnos.
- Utilizar nuevos recursos didácticos en el aula .
4.- Competencia científica y didáctica.
- Conocer nuevas líneas metodológicas en un área o materia.
- Conocer el manejo de nuevas herramientas informáticas.
- Conocer los avances científicos relacionados con un área o materia.
- Conocer recursos didácticos para un área o materia.
Otras informaciones de interés
Educarm: http://www.educarm.es/home
Plan Regional: http://www.educarm.es/plancentrodeprofesores
CPR Región de Murcia: https://www.murciaeduca.es/cprregiondemurcia/sitio/
Evaluaciones actividades: https://cpreval.murciaeduca.es
Twitter: @CPRRegionMurcia