Impr.      

Centros de Profesores

Actividades Formativas

2023/24

 

Volver

Competencia para la Innovación

 

Aprender a innovar.

Código Actividad: g9j027ez
Presencial Curso

 

Modalidad: Curso
SubModalidad: Presencial
Horas: 20
Créditos: 2
Puesto Doc./Comp. Trans.: Competencia para la Innovación
Nivel Destinatarios: Internivelar
Destinatarios: Profesorado no universitario de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que se halle en ejercicio en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia
Mejora Competencia Profesional: Competencia didáctica
Convocada en CPR: Murcia I T1

 

Materia:
Itinerario:
Itin. Nivel:

 

Justificación:

Innovar es una actividad clave en los centros educativos tanto a nivel docente como a nivel centro educativo. La innovación supone desarrollo. La capacidad de innovar parte en esencia de una apertura a la diversidad, que se concreta en una aportación de valor basada en el conocimiento.
Aprender a  innovar es un reto que al principio se realiza a nivel consciente y que en la medida en que se va desarrollando transforma el saber en una actividad que se ejecuta en gran parte a nivel subconsciente. Con este curso se pretende  trabajar la innovación educativa tanto a nivel teórico como practico de tal forma que que pueda servir de inspiración al profesorado de la Región para acercarla a su aula.

Esta actividad permite adquirir y/o desarrollar las siguientes áreas competenciales dentro del Marco Común de la Competencia Digital Docente, nivel A1:

Área 1. Información y alfabetización informacional

1.1. Navegación, búsqueda y filtrado de información (Nivel inicial)

 

Objetivos:

  1. Conocer las propuestas teóricas sobre innovación en el ámbito no universitario.
  2. Diseñar proyectos de innovación para el ámbito no universitario. 
  3. Transferir la innovación educativa al resto centro educativo
  4. Difundir la innovación educativa. 

 

Contenidos:

  1. Innovación educativa. 
  2. Estrategias de innovación educativa aplicadas al ámbito no universitario.
  3. Elaboración de proyectos de innovación. 
  4. Transferencia de la innovación al resto de centro educativo. 
  5. Difusión de  la innovación educativa. 

 

 

Datos para la Guía Didáctica:

Trabajos que han de Realizar los Participantes

Lo determinará el ponente en su caso. 

Transferencia al aula que se pretende conseguir

La actividad se diseña con el fin de incidir en los siguientes bloques de transferencia: 

4.- Competencia científica y didáctica 
  • Conocer nuevas líneas metodológicas en un área o materia.

Otras informaciones de interés

Educarm:http://www.educarm.es/home
Plan Regional: http://www.educarm.es/plancentrodeprofesores
CPR Región de Murcia:https://www.murciaeduca.es/cprregiondemurcia/sitio/
Evaluaciones actividades: https://cpreval.murciaeduca.es
Twitter: @CPRRegionMurcia

 

Ediciones:
CPRNº Ediciones Trimestres y Convocatorias CPR (2023/24)
Murcia 1 T1º

 

 

 

 

Avenida de la Fama, 15
30003 Murcia

www.carm.es  -  informacion@carm.es

 

o