2023/24
La realización de este curso está enfocada a desarrollar la creatividad y la motivación en el aprendizaje como punto de partida de la resolución de problemas, la competencia de aprender a aprender y, en definitiva, la capacidad de orientar el aprendizaje hacia el éxito utilizando la gamificación. Ésta consiste en el uso de mecanismos de juego tales como la obtención de puntos o de insignias de progreso, para motivar y captar la atención, fomentando un determinado comportamiento deseado. Aunque la gamificación no es un descubrimiento nuevo, su aplicación al aula y la unión con las nuevas tecnologías presenta un nuevo uso de esta técnica que muchas veces puede ser muy productivo y reconfortante. De hecho, para el docente resulta espectacular que casi todos los alumnos tiendan a querer participar activamente en este tipo de actividades y deseen ver cómo sus esfuerzos son recompensados en la clasificación final.
- Elaborar una propuesta didáctica de aplicación al aula utilizando las herramientas TIC trabajadas en el curso por 2 horas no presenciales de formación.
La actividad se diseña con el fin de incidir en el siguiente bloque de transferencia:
ENLACES DE INTERÉS:
CPR | Nº Ediciones | Trimestres y Convocatorias CPR (2023/24) |
Murcia | 1 | T1º |