2023/24
El curso surge ante la necesidad de dotar de recursos pedagógicos para la programación y el uso de robots en las aulas. Arduino es una placa de hardware en código abierto que permite la creación de robots y la aplicación de electrónica a diversos objetos "Internet de las cosas". Se trata de fomentar la innovación docente mediante nuevas herramientas que puedan despertar el interés de los jóvenes por la tecnología.
1. Información
1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información.
1.2 Evaluación de la información.
1.3 Almacenamiento y recuperación de la información.
2. Comunicación
2.1 Interacción a través de medios digitales.
2.2 Compartir información y contenidos.
2.4 Colaboración mediante medios digitales.
3. Creación de contenido
3.1 Desarrollo de contenidos.
3.2 Integración y reestructuración.
3.3 Derechos de autor y licencias.
3.4 Programación.
5. Resolución de problemas
5.1 Resolución de problemas técnicos.
5.2 Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas.
5.3 Innovación y uso de la tecnología de forma creativa.
5.4 Identificación de lagunas en la competencia digital.
Realización y presentación de las actividades propuestas por el ponente. Diseño y elaboración de un proyecto donde se aplique la programación y robótica.
1.- Aplicación de los aprendizajes de la formación al aula.
Educarm: http://www.educarm.es/home
CPR | Nº Ediciones | Trimestres y Convocatorias CPR (2023/24) |
Murcia | 1 | T1º |